En el Mes de la Herencia Hispana, la Asociación Americana de la Diabetes Promueve la Actividad Física y los Hábitos Saludables.

September 13, 2013

Durante el Mes de la Herencia Hispana, el país conmemora la historia, cultura y grandes contribuciones de la comunidad hispana, la Asociación Americana de la Diabetes (Asociación) se une a esta celebración con el objetivo de promover la importancia de la actividad física y los hábitos saludables para darle un Alto a la Diabetes®. Casi 26 millones de personas en los EE.UU. viven con diabetes y otros 79 millones tienen prediabetes. A pesar de que esta enfermedad afecta a todas las comunidades, la hispana es una de las más afectadas. El 11.8 por ciento de los hispanos en este país han sido diagnosticados con la enfermedad.

Durante el Mes de la Herencia Hispana, la Asociación anima a las personas a acceder a la gran variedad de recursos gratis que ofrece la Iniciativa Latina de la Asociación para educar a la gente sobre la gravedad de esta enfermedad y sus factores de riesgo. Entre los recursos gratis, la Asociación ofrece el Examen de Riesgo de la Diabetes Tipo 2 para ayudar a determinar si una persona corre el riesgo de desarrollar la diabetes de tipo 2. El examen requiere que el usuario responda preguntas simples sobre su peso, altura, edad, historia familiar y otros factores de riesgo asociados a la diabetes. A aquellas personas que corran un alto riesgo de desarrollar la enfermedad, se recomienda que hablen con un profesional médico para aprender más sobre cómo reducir el riesgo o demorar el avance de la enfermedad.

“La diabetes se ha convertido en una epidemia y el índice de diabetes en los latinos es casi el doble del de los blancos no latinos”, dice Lurelean B. Gaines, RN, MSN, Presidente del Health Care & Education de la Asociación Americana de la Diabetes. “La Asociación está comprometida a educar y servir a las poblaciones con alto riesgo y pedimos que todos aumenten el nivel de actividad física para así poder reducir el riesgo de desarrollar la diabetes de tipo 2”.

La Asociación inaugurará la celebración con varios eventos a lo largo de país con el objetivo de crear conciencia sobre los factores de riesgos asociadas a la diabetes. En Chicago, que tiene una de las poblaciones hispanas más grandes del país, los eventos tendrán lugar a lo largo del mes y se enfocarán en promocionar la buena salud y el bienestar. El 20 de septiembre, de 9:30am a 12:30pm la Asociación presenta su Conferencia Anual en el Consulado de México en Chicago. El evento tiene como objetivo celebrar la cultura hispana y ofrecerá sesiones educativas, juegos divertidos para la familia, acceso al Examen de Riesgo de la Diabetes Tipo 2 y pruebas gratis de salud como glucosa y colesterol. Para culminar con las actividades del Mes de la Herencia Hispana, la Asociación se une a Walgreens en Berwyn el sábado 12 de octubre de 11am a 3pm en las afueras de Chicago, para realizar la Feria de Salud. Para este evento, se esperan alrededor de 1.000 personas e incluirá una gran variedad de actividades como demostraciones culinarias, pruebas de salud, nutrición, Zumba e información educativa sobre la diabetes para todos los participantes.

For more information please call the American Diabetes Association at 1-800-DIABETES (800-342-2383) or visit www.diabetes.org. Information from both these sources is available in English and Spanish.