La Asociación Americana de la Diabetes promoverá la salud y la actividad física durante el congreso anual más concurrido por hispanos/latinos, que se realizará en Nueva Orleáns, LA

Alexandria,
July 16, 2013

La Asociación Americana de la Diabetes (Asociación), la más destacada organización voluntaria de salud en la lucha para poner un Alto a la Diabetes® y sus consecuencias mortales, participará en el Congreso Anual del 2013 del Consejo Nacional de la Raza (National Council of la Raza o NCLR), que se realizará del 20-23 de julio en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleáns. NCLR es la mayor organización nacional de acción política y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y se dedica a mejorar las oportunidades de la comunidad latina.

La Asociación continuará su tradición de participar en este congreso brindando sus servicios por medio del programa Por tu familia®, dirigido a los latinos. El propósito de este programa es generar conciencia en la comunidad latina sobre la gravedad de la diabetes y sus factores de riesgo y señales de advertencia por medio de programas educativos de salud con pertinencia cultural y de fácil comprensión. Los esfuerzos se centran en la alimentación sana, un entendimiento de la relación entre las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, y la importancia e impacto de mayor actividad física en la vida de las personas.

Durante el congreso, la Asociación ofrecerá, en colaboración con Walgreens, pruebas gratis de glucosa en la sangre a hasta 1,000 personas. Las pruebas se harán el sábado y domingo de 10:30am-6:00pm y el lunes de 10:00am-3:00pm. Se dará a las personas que se determine corren riesgo de tener diabetes la información necesaria para consultar con un médico después del congreso. Los participantes también podrán inscribirse en un programa gratuito para personas con diabetes de tipo 2. Otras actividades programadas por la Asociación incluyen la oportunidad de aprender el método Create Your Plate, que enseña la importancia del tamaño de las porciones y los grupos alimentarios. Además de estos servicios, los concurrentes recibirán una variedad de regalos prácticos que los ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable (Frisbees, podómetros, plato de porciones, delantales, bolsas reciclables e información de salud en español para toda la familia). También estarán presentes nuestros expertos en defensa de derechos, quienes proporcionarán información para ayudar a las personas que piensan que, debido a que tienen diabetes, se discrimina contra ellas en la escuela, el trabajo u otros aspectos de la vida diaria.

En colaboración con el programa de cocina saludable de la Universidad de Tulane, la Asociación hará demostraciones educativas de preparación de recetas saludables. El domingo 21 julio de 9:00am-10:30am, la Asociación presentará un taller titulado Move it! sobre formas de influir en la política para promover la actividad física en las escuelas. El taller, en colaboración con la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad contra el Cáncer de Estados Unidos (American Cancer Society) y la Asociación del Corazón de Estados Unidos (American Heart Association), tratará el tema del impacto positivo de la actividad física en la salud y el rendimiento escolar de los niños.

For more information please call the American Diabetes Association at 1-800-DIABETES (800-342-2383) or visit www.diabetes.org. Information from both these sources is available in English and Spanish.