Un Día en la Vida con Diabetes

mtrimble@diabetes.org
703-549-1500 ext. 2139

October 31, 2013

Durante el Mes Americano de la Diabetes®  este noviembre, la Asociación Americana de la Diabetes le pedirá a las personas que suban su foto personal  en el mural de fotos de la página de Facebook en donde expresen  lo que es Un Día en la Vida con Diabetes.  El objetivo es mostrar los esfuerzos extraordinarios que hacen estas personas al vivir con diabetes.

La imagen puede ser una foto de ellos o de un ser querido o puede ser una imagen que represente cómo esta enfermedad impacta sus vidas. La imagen será parte de un gran mural que simbolizará el mensaje de Un Día en la Vida con Diabetes.

Para que el mural de fotos sea aun más impactante, este año la Asociación rotará las fotos varias veces durante el mes de noviembre para mostrar la gran cantidad de imágenes que representan Un Día en la Vida con Diabetes.  Estas fotos capturarán la esencia del Mes Americano de la Diabetes y la campaña Alto a la Diabetes®.

“La diabetes es una enfermedad seria y por lo tanto necesita una plataforma importante”, dice Lurelean B. Gaines, RN, MSN, Presidente de Atención Médica y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes. “Usando el poder de los medios sociales, “Un Día en la Vida con Diabetes” demostrará el gran impacto que la diabetes tiene en nuestras familias, amigos y el futuro de nuestro país”.

Además, nos uniremos  al conductor de NASCAR, Ryan Reed, para mostrar el mural en la serie de NASCAR Nationwide. El automóvil de Ryan será el #16 American Diabetes Association Drive to Stop Diabetes℠  y es presentado por Lilly Diabetes Ford Mustang.  El automóvil estará envuelto con fotos del mural y será presentado al público en la carrera del 9 de noviembre en la ciudad de Phoenix durante el mes Americano de la Diabetes.

Ryan fue diagnosticado con diabetes tipo 1 en febrero del 2011 y se unió a los esfuerzos de la Asociación Americana de la Diabetes para crear la campaña Drive to Stop Diabetes que incluye eventos educativos y de concientización en varias carreras automovilísticas de NASCAR Nationwide. Otros eventos educativos realizados en el 2013 incluyen la participación del automóvil de Ryan en el Bristol Motor Speedway, Richmond International Raceway y Charlotte Motor Speedway.  Ryan también estará participando en 33 carreras como parte del NASCAR Nationwide Series en el 2014. Drive to Stop Diabetes es presentada por Lilly Diabetes, el Patrocinador Nacional.

“Estoy encantado de poder trabajar con la Asociación Americana de la Diabetes para educar y crear más concientización sobre esta enfermedad”, dice Ryan. “Soy una de los 26 millones de personas en los Estados Unidos con diabetes y con esta campaña espero poder demostrarle a muchos que viven con diabetes de que la enfermedad no debe interferir con hacer cosas que les gusta y lograr sus sueños”.

Aprenda cómo puede subir su imagen personal y compartir su historia durante el Mes Americano de la Diabetes visitándonos en diabetesmosaic.org o llamando al 1-800-DIABETES.

El Mes Americano de la Diabetes es patrocinado por Janssen Pharmaceuticals, Inc. Además, las siguientes corporaciones se unirán en este esfuerzo:  Astra Zeneca/Bristol Myers Squibb Diabetes Alliance, Boehringer Ingelheim and Lilly, Bumble Bee Foods, Colgate Total®, Catherines®, Curél® Moisturizers, Dannon®, makers of Light & Fit® Greek Nonfat Yogurt, Domino® and C&H® Light Sugar & Stevia Blend, GlaxoSmithKline, LifeScan, Inc. & Animas Corporation, Lilly Diabetes, Merisant Company, makers of Equal® and Pure Via® Sweeteners, Novo Nordisk, Nutrisystem® Inc., MediPeds, Sanofi, SPLENDA® Brand, y Walgreens.

Sobre el Mes Americano de la Diabetes
Noviembre es el Mes Americano de la Diabetes, durante este mes nos dedicamos a comunicar la seriedad de la diabetes y la importancia sobre la prevención y el control de la misma.  Por años, la Asociación ha utilizado el mes de noviembre para aumentar la concientización de esta enfermedad y sus complicaciones serias.

Sobre la Asociación Americana de la Diabetes
La Asociación Americana de la Diabetes encabeza la campaña para poner un Alto a la Diabetes®  y sus consecuencias mortales y lucha por aquellos afectados por la diabetes.  La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y controlar la diabetes; presta servicios a cientos de comunidades, brinda información objetiva y fidedigna y les da una voz a quienes se priva de derechos a causa de la diabetes.  La Asociación se fundó en 1940 y nuestra misión es prevenir y curar la diabetes y mejorar la vida de todas las personas afectadas por la diabetes. Para más información por favor llame a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visite www.diabetes.org. Nuestra información está disponible en inglés y en español.

For more information please call the American Diabetes Association at 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) or visit www.diabetes.org. Information from both these sources is available in English and Spanish.