Tómelo. Compártalo. Camine.

703-549-1500 ext. 3425

,
February 25, 2014

QUÉ:    El martes 25 de marzo de 2014, es el 26th Día de Alerta® de la Asociación Americana de la Diabetes, día de “toma de conciencia” en donde se le pide al público estadounidense que tome el Examen de riesgo para saber si corren el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, lo compartan, y comiencen a vivir una vida saludable. Una forma de hacer esto es inscribiéndose en el evento de Step Out: Walk to Stop Diabetes® de la Asociación que se realiza en todo el país. Por cada examen de riesgo que se toma entre el 25 de marzo y el 25 de abril del 2014, Boar’s Head Brand®- uno de los fabricantes líderes de productos alimenticios de alta calidad - donará $5 a la Asociación Americana de la Diabetes (hasta un total de $50,000).

Usted puede ser parte de la campaña Alto a la Diabetes® y tomar el Examen de riesgo de forma gratuita en nuestra página de Facebook en español. Y puede registrarse en el evento Step Out en nuestra página (en inglés) de diabetes.org/examenderiesgo o llamándonos al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383). Walgreens está apoyando los esfuerzos de la Asociación Americana de la Diabetes en el Día de Alerta y usted puede preguntarle a su farmacéutico por una copia del Examen de riesgo. A pesar de que el Día de Alerta es solo un día al año, el examen está disponible los 365 días.

QUIÉN:    La Asociación Americana de la Diabetes lidera la campaña para poner un Alto a la Diabetes® y sus consecuencias mortales, y lucha por aquellos afectados por la diabetes. La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y controlar la diabetes; presta servicios a cientos de comunidades, brinda información objetiva y fidedigna, y les da una voz a quienes se priva de derechos a causa de la diabetes. La Asociación se fundó en 1940 y nuestra misión es prevenir y curar la diabetes, y mejorar la vida de todas las personas afectadas por la diabetes.

POR QUÉ:    La diabetes es una enfermedad severa que afecta a casi 26 millones de niños y adultos en los
Estados Unidos y un cuarto de ellos - siete millones - ni siquiera sabe que la tienen. Además, 79 millones (o uno de cada tres) estadounidenses adultos tiene prediabetes, lo que esto significa que corren el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Nuevos datos estiman que uno de cada tres estadounidenses adultos tendrán diabetes en 2050 si no tomamos pasos para ponerle un Alto a la Diabetes®.

Entre los principales factores de riesgo de la diabetes tipo 2 están el sobrepeso, tener una vida sedentaria, ser mayor de 45 años de edad y tener antecedentes familiares. Los afroamericanos, hispanos/latinos, estadounidenses de origen asiático, indígenas americanos y las personas con antecedentes familiares de diabetes también corren un riesgo más alto de diabetes tipo 2.

Las investigaciones han demostrado que la diabetes tipo 2 se puede prevenir o retrasar en su mayoría si se baja 7 por ciento del peso corporal (por ejemplo bajar 15 libras si usted pesa 200 libras), mediante actividad física regular (30 minutos por día, cinco días a la semana) y una alimentación sana. Al entender su riesgo, usted puede tomar los primeros pasos para ayudar a prevenir el comienzo de la diabetes tipo 2.

CÓMO:     Por favor informe a sus lectores sobre el Examen de riesgo en honor al Día de Alerta. Desde ya déjenos saber si le interesa  entrevistar a nuestro portavoz.

La Asociación Americana de la Diabetes lidera la campaña para poner un Alto a la Diabetes® y sus consecuencias mortales, y lucha por las personas afectadas por la diabetes. La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y controlar la diabetes; presta servicios a cientos de comunidades, brinda información objetiva y fidedigna, y les da una voz a quienes son privados de derechos por causa de la diabetes. La Asociación se fundó en 1940 y nuestra misión es prevenir y curar la diabetes, y mejorar la vida de todas las personas afectadas por esta enfermedad.

Para más información, favor de llamar a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visite diabetes.org. En ambos se proporciona información en inglés y español.